Meta pierde millones al verse obligado a vender Giphy a Shutterstock.

Meta ha vendido el motor de búsqueda de gifs animados Giphy a Shutterstock por $53 mdd, a pesar de haberlo adquirido por $400 millones hace tan solo tres años.

El año pasado, la autoridad de competencia del Reino Unido reiteró una orden a Meta para que vendiera Giphy, por motivos de competencia.

Giphy es el principal proveedor de gifs animados para redes sociales como Snapchat, TikTok y Twitter.

Las plataformas de Meta, Facebook, Instagram y WhatsApp, aún podrán acceder al contenido de Giphy como parte del acuerdo.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) había ordenado originalmente la venta en noviembre de 2021.

Al adquirir Giphy, Meta había afirmado que estaría "disponible públicamente" para otras redes sociales.

Sin embargo, la investigación de la CMA sobre la adquisición determinó que perjudicaría la competencia en las redes sociales y la publicidad. Fue la primera vez que el regulador bloqueó un acuerdo alcanzado por una gran empresa de Silicon Valley.

En septiembre pasado, Meta apeló a la CMA para tratar de evitar la venta.

Los gifs "han dejado de estar de moda como forma de contenido, especialmente entre los usuarios más jóvenes, que describen los gifs como 'para los boomers' y 'vergonzosos'", dijo Meta.

Pero en octubre, Meta anunció que aceptaría la orden de la CMA de vender Giphy, aunque estaba decepcionada.

Shutterstock dijo estar emocionada de adquirir Giphy. 

El director ejecutivo Paul Hennessy dijo: "Giphy permite a los usuarios cotidianos expresarse de manera memorable con contenido de gifs y pegatinas, al mismo tiempo que permite a las marcas formar parte de estas conversaciones informales".

La biblioteca de Giphy se alimenta de artistas individuales, quienes contribuyen con contenido original, y de empresas como Disney y Netflix, asegurando un suministro constante de contenido actual que puede ser insertado en conversaciones cotidianas y compartido a través de las redes sociales.

ver en sitio completo: Meta pierde millones al verse obligado a vender Giphy a Shutterstock.