La nueva Canon es una pequeña cámara sin espejo para los que buscan recuerdos de calidad

La cámara Canon EOS R100 es la nueva sin espejo asequible con la que la compañía quiere ganarse al público familiar. Hablamos de una cámara de 739 euros (objetivo de 18-45mm incluido) pensada para amar el modo automático pero no exenta de funciones para los aficionados a la fotografía.

Esta nueva EOS viene a llenar un hueco peculiar en el catálogo EOS R de Canon. Las otras dos cámaras que habitan este nicho son la EOS R50 y la EOS R 10, y ambas son equipos semiprofesionales para gente que se dedica a grabar vídeo o busca todas las funciones de una cámara profesional en formato más portátil. La EOS100 se convierte en la más asequible del trio, y en una muy enfocada en las personas que quieren sacar mejores fotos que las que ofrece su móvil pero la da pereza soberana cargar con una cámara muy grande.

La EOS R100 cuenta con un sensor APS-C CMOS Dual Pixel AF de 24,1MP y procesador Digic 8. Sus modos A+ y Auto híbrido con filtros creativos, un potente detector de caras, ojos y objetos, y asistente creativo ya dicen mucho del público al que se dirige. La mayor parte de usuarios de cámaras réflex o sin espejo casi nunca sale del modo automático. No hay nada de que avergonzarse, las cámaras están hechas para disfrutarlas y pocos familiares (por no hablar de niños o macotas) aguantan pacientemente a que configures la obturación y el ISO ideales. Eso no quita, por supuesto, para que tenga modos P, TV, AV y M, así como capacidad para tirar fotos en cortinilla a 3,5FPS o 6,5FPS con el visor electrónico. También graba vídeo 4K (formato cortado) con estabilización digital.

Por supuesto, la cámara cuenta con wifi y se puede conectar a la app de cámaras de Canon del móvil para enviar al celular lo que quiera que queramos compartir. La Canon EOS R100 viene en dos kits diferentes. El primero tiene un objetivo EOS R de 18-45mm y cuesta, como indicábamos arriba, 739 euros. El segundo kit añade un objetivo 55-210mm y cuesta 979 euros.

 
 
Foto: Canon
 

Un nuevo pancake en la gama EOS R

El segundo lanzamiento de Canon es una montura RF de 28mm F2.8 (lo que se conoce en el argot como un Pancake por su pequeño grosor). Tiene solo 24.7mm de largo y pesa 120 gramos, lo que lo convierte en un interesante objetivo para la EOS R100. Pese a su focal fija de solo 28mm cuenta con anillo de enfoque manual y anillo de control con filtro de 55mm.

ver en sitio completo: La nueva Canon es una pequeña cámara sin espejo para los que buscan recuerdos de calidad