El Gerente general de Simas Monclova Frontera, señaló que durante el fin de semana pasado se tuvo un total de 25 reportes en ambos municipios.
Actualmente en la localidad hay reportes de tuberías de drenaje colapsadas principalmente en la colonia Miravalle y la Boraja, sin embargo, con la llegada de las lluvias se han presentado otros problemas como inundaciones ocasionando que se mezcle el sanitario con el pluvial.
Aclaró que los habitantes, al ver este tipo de inundaciones, optan por levantar las tapas de alcantarillas para desaguar y esto es lo que ocasiona una mezcla entre ambos drenajes, provocando un desborde y un problema mayor.
El Gerente general de Simas Monclova Frontera, Eduardo Campos, señaló que durante el fin de semana pasado se tuvo un total de 25 reportes en ambos municipios, con respecto a tapas que se votaron, de diferentes capacidades y diámetros, sin embargo, ya se trabaja en la reposición para evitar accidentes.
Por otra parte, aseguró que es un hecho que por motivo de las lluvias los mantos acuíferos se vayan a ver beneficiados, sin embargo, esto no se puede ver reflejado inmediatamente, ya que, se necesita de un tiempo determinado para poder ver el aumento en los niveles de agua.