Se habría registrado durante el fin de semana cuando la escuela se estaba solas, ya que los alumnos se encontraban descansando.
El problema social como lo es el robo, no cesa en Piedras Negras a pesar de las estrategias con las que cuentan las autoridades de los tres niveles de gobierno, que semana tras semana realizan las respectivas reuniones de seguridad para verificar y tener en cuenta la problemática por la que generalmente se atraviesa, prueba de ellos son los robos que se han presentado principalmente en vehículos, domicilios y ahora en instituciones educativas, donde generalmente se resalta la prevención y vigilancia por parte de las respectivas corporaciones.
Durante la mañana del martes el director de la escuela secundaria general Benito Juárez García, que se localiza sobre la avenida López Mateos y la calle periodistas, acudió ante la Fiscalía General del Estado, para denunciar el robo de tubería de cobre que sufrieron durante el inicio de semana.
Hecho. El profesor Javier Ramos Ledezma, acudió ante el ministerio público para reportar el robo de aproximadamente 30 metros de tubería de cobre, que sujetos sin oficio ni beneficio lograron llevarse durante el fin de semana, momento en el que el inmueble se encontraba cerrado derivado al descanso de los alumnos.
Reconoció que al momento de llegar al inmueble, se percataron de las considerables fugas de agua, ya qué dicho sujetos cerraron la llave principal para quitar la tubería, pero al momento lograr su cometido, decidieron abrirla para provocar también la fuga y los respectivos encharcamientos; por su parte de la institución educativa se presentaba sin el vital líquido por varias horas.
El director también confirmó que desde un principio se le dio solución a este hecho, donde se logró reparar con una inversión aproximada a los 8000 pesos, dinero que se extrajo del departamento de tesorería de la institución educativa.
Por su parte reconoció que el hecho de interponer la formal denuncia, fue para que se tenga un antecedente y se pueda también tener una mayor vigilancia para evitar que este tipo de robos se continúan presentando, principalmente en las instituciones educativas, ya que como se sabe es para el apoyo académico de los jóvenes.
Agregó que lo más triste de todo esto, es que los maleantes van y venden estos tubos de cobre a chatarrero sin escrúpulos, que pagan una cantidad mínima por ellos.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciando de manera principal por los elementos de seguridad pública municipal, son quienes se encargan de llevar a cabo la prevención y la vigilancia respectiva en cuanto a las instituciones educativas y planteles se refiere, ya que los mismos se desempeñan al momento del ingreso y a la hora de salida, esto sin dejar de lado durante las noches y madrugadas, que es generalmente cuando sujetos buscan el momento adecuado para poder lograr su cometido, sin embargo dicha acción pasó desapercibida por la autoridad puesto que durante el fin de semana no se percataron de la considerable fuga de agua que estaba en el sitio, y que fue hasta el lunes cuando los directivos se percataron de lo propio y solicitaron el respectivo apoyo a las corporaciones.
Se espera que durante los próximas semanas aumente la vigilancia por parte de las autoridades en dichas instituciones, todo esto para evitar el robos a escuelas.