La acción anunciada por el gobierno chino contra Micron no es en realidad beneficiosa y constituye un preocupante uso de coerción económica contra Estados Unidos.
El 23 de mayo, el principal demócrata del Senado de Estados Unidos dijo el martes que él y la administración del presidente Joe Biden estaban colaborando con aliados y empresas para abordar la prohibición de China sobre las ventas de chips de memoria fabricados por la empresa estadounidense Micron Technology Inc
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo:
"Estoy trabajando de cerca con la administración de Biden para dejar en claro al gobierno chino que este tipo de comportamiento es inaceptable e improductivo".
El regulador del ciberespacio de China dijo el domingo que Micron no superó su revisión de seguridad de red y que bloquearía a los operadores de infraestructura clave para que no compren a la compañía.
La acción de China contra Micron, el mayor fabricante de chips de memoria de Estados Unidos, fue ampliamente vista como una represalia por los esfuerzos de Washington para restringir el acceso de Beijing a tecnología clave.