A duras penas es que José Guadalupe Romero se levanta de su cama, luego de la brutal golpiza que recibió por parte de elementos policiacos el pasado viernes, los hechos se registraron en la Zona Centro de Monclova a las 11:30 pm donde bajo las fuertes lluvias fue pisoteado por los oficiales.
José quien cuenta con 54 años de edad narró que fueron 5 los oficiales que pudo percibir los que lo agredieron al ser detenido presuntamente sin justificación, ya que, él afirmó se encontraba esperando un taxi luego de haber salido de un bar y al observar la unidad temió ser arrestado y no se equivocó, pues en segundos lo arribaron.
Hechos. En un principio el afectado indicó que, habían sido elementos de Seguridad Pública los agresores, pues lo dejaron en los separos, sin embargo, el Director del departamento Raúl Alcocer comunicó que, fue la Policía Civil de Coahuila los que hicieron la detención para posteriormente dejarlo en el departamento y cuentan con las pruebas suficientes para demostrarlo deslindándose de responsabilidades.
Afectaciones. José relató que de pronto lo sujetaron con fuerza bajo la lluvia tirándolo al piso y uno de los elementos le pisó una rodilla mientras los demás lo golpeaban, a consecuencia de las heridas registra una costilla astillada, rodilla lesionada con inflamación, entre diversos moretones y dolorosas marcas por algunas partes del cuerpo, lo que le impide inclusive caminar y difícilmente se mantiene de pie, el afectado manifestó que, realizará una denuncia contra quien resulte responsable.