El piloto mexicano logró su victoria más importante en la F1, cuando conquistó Montecarlo en 2022.
Checo Pérez ya probó las mieles de la gloria cuando en la temporada 2022 de la Fórmula Uno ganó el GP de Mónaco, ante la sorpresa de propios y extraños. De esa misma manera, hoy en día ha sorprendido al competirle de tú a tú a Max Verstappen, y sabe que refrendar la conquista del Principado aumentaría la presión sobre el neerlandés.
“Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”, comentó para Red Bull. La Fórmula Uno regresará a la actividad después dos semanas desde el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Miami, y que se cancelara la competencia en Emilia-Romagna por la tormenta que azotó e inundó el norte de Italia.
El no tener actividad podría parecer que afectaría a los pilotos, pero para el mexicano justamente él esa será su mejor arma en Mónaco.
“Hemos tenido un fin de semana libre. Lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco y eso es importante”, aseguró.
Importancia. Checo Pérez sabe lo importante que es lograr la clasificación dentro del Gran Premio de Mónaco.
Por supuesto, algo que caracteriza el mítico trazado urbano es la dificultad de rebasar.
Ahora apodado “rey de las calles” se encuentra más que motivado para refrendar su triunfo en la sede desde la etapa de clasificación. “Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida”, sentenció.
El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo 28 de mayo en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.