Piloto automático de Tesla tiene preocupado a gobierno de EE. UU

"Hay una preocupación real que no se limita solo a la tecnología en sí, sino a la interacción entre la tecnología y el conductor."

El martes 23 de Mayo, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EE. UU, declaró que existen preocupaciones sobre la interacción entre el sistema de asistencia avanzada al conductor Autopilot de Tesla y los conductores, lo cual es objeto de una investigación gubernamental en curso.

En 2020, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NHTSA) criticó la "ineficaz supervisión del compromiso del conductor" por parte de Tesla después de un accidente fatal de Autopilot en 2018, y dijo que la NHTSA había brindado una "escasa supervisión".

Desde agosto de 2021, la NHTSA ha estado investigando una serie de choques de Tesla que involucran el Autopilot y vehículos de emergencia estacionados, y si los vehículos de Tesla aseguran adecuadamente que los conductores estén prestando atención.

En junio de 2022, la NHTSA elevó el análisis de ingeniería de defectos a 830,000 vehículos de Tesla con Autopilot, relacionados con choques con vehículos de emergencia estacionados. La NHTSA ha afirmado que las pruebas indican que en la mayoría de los choques bajo revisión, los conductores cumplieron con la estrategia de alerta de Tesla que busca captar la atención del conductor, lo que plantea dudas sobre su eficacia.

Buttigieg declaró que los sistemas avanzados de asistencia al conductor pueden beneficiar a los conductores.

 "Esta tecnología tiene mucho potencial. Solo tenemos que asegurarnos de que se desarrolle de manera responsable". 

 

ver en sitio completo: Piloto automático de Tesla tiene preocupado a gobierno de EE. UU