Las denuncias por abuso sexual infantil en Coahuila han aumentado significativamente debido a la pandemia de COVID-19, con 700 registradas en el último año.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia informó que antes del confinamiento se registraron en promedio 520 expedientes en un año, lo que representa un incremento del 35%.
Ha habido un aumento en abusos por parte de las nuevas parejas en relación a los niños, así como un incremento en la falta de alimentos y abusos de menores. El magistrado llamó la atención sobre la importancia de atender este problema y mencionó que hay más de 700 asuntos en el estado relacionados con niños que sufrieron abuso sexual.
SANCIONES
Como parte de estas medidas, señaló que se fortalece la aplicación de la ley y se sanciona a los transgresores. Además, se están llevando a cabo reformas en el Poder Legislativo en beneficio de los menores en el estado.
"Es fundamental reiterar esta situación que estamos experimentando, instar a las niñas y los niños a que presenten denuncias, debido a la existencia de Pronnif, a la presencia de un Centro de Justicia para la Mujer, a la existencia de una Fiscalía y un Poder Judicial que se mantienen vigilantes ante todas estas violaciones. No dejaré de enfocarme en este tema", expresó.