El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que será el próximo viernes 26 de mayo cuando se dé a conocer el Decreto de la Ley Seca durante a las elecciones que se desarrollarán el 4 de junio.
“Las elecciones son en 15 días y como sociedad nos debemos abocar a este tema, para que sigamos siendo un ejemplo de responsabilidad. Antes del proceso electoral, no queremos ningún riesgo o disturbio en lugares de concentración masiva; vamos a cuidarlos a todos”, aseguró. En ese sentido, señaló que se van a habilitar los tres helicópteros para las regiones Laguna, Norte y Sureste, y que el decreto de la Ley Seca se publicará el viernes 26 de mayo.
Riquelme Solís pidió que cada establecimiento tenga todo claro y lo socialice con la población para que no haya sorpresas. Por su parte, Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico del Gobierno de Coahuila, anunció que para garantizar unas elecciones libres y ordenadas, se decreta la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al público en todo el territorio del Estado en un lapso que va de las 00:00 horas del sábado 3 hasta las 24:00 horas del domingo 4 de junio. Mencionó que la restricción abarca a todos aquellos establecimientos que cuentan con licencia para expender bebidas alcohólicas, restaurantes, centros recreativos, bares, antros, “independientemente de que se consuman alimentos”. Agregó que se habrá de emitir un decreto correspondiente para el viernes 26 de mayo, que se dará a conocer en los medios de comunicación y en los medios oficiales estatales, para que lo tenga claro la ciudadanía.