Autoridades federales, estatales y municipales iniciaron una evaluación de las rutas que serían usadas en caso de que se incremente la actividad del volcán Popocatépetl.
El punto de reunión fue Santiago Xalitzintla, localidad del municipio de San Nicolás de los Ranchos, la más cercana al Popo, donde se evaluó las condiciones de la ruta 2 que usarían los pobladores en caso de que la alerta volcánica pasara a la fase Rojo 1, así como los albergues que estarían disponibles. En las faldas del volcán viven más de 56 mil habitantes que tendrán que ser sacados de la zona y trasladados a albergues en caso de que el Popo haga erupción.
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, suspendió sus actividades, hasta nuevo aviso, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en sus pistas. Además, el gobernador informó que se suspenden los juegos de beisbol en el estadio Hermanos Serdán de Puebla. Las cenizas del volcán bloquean los sensores de vuelo en los aviones, afectan las antenas de comunicaciones entre el avión y la torre y daña las turbinas de los aviones. Antes el AICM informó que mil 207 vuelos fueron afectados.