Se está trabajando arduamente con las autoridades de Texas de manera coordinada en la migración.
En relación con los migrantes, los rumores han sido muchos, pero realmente no se ha dado un flujo extraordinario de centroamericanos en Piedras Negras y Acuña, frontera de Coahuila con Estados Unidos, ratificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobierno de Coahuila ha estado trabajando en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos para poder evitar precisamente que una oleada sorprendente de migrantes venga a alterar las condiciones que el Estado tiene en materia de seguridad, de salud o laboral.
Cuidados. La realidad es que hasta ahorita en la frontera norte no se ha dado un flujo extraordinario de migrantes y se está trabajando arduamente con las autoridades de Texas, para que de manera coordinada dar seguimiento a la situación migratoria de cada persona cuidando sus derechos, pero también haciendo valer la ley.
Autoridades. Riquelme Solís insistió en que no hay indicadores de la existencia de algún movimiento de incitación por parte de grupos criminales hacia los migrantes para que vengan por los tiempos electorales que se están viviendo en Coahuila y en el Estado de México. Se está trabajando arduamente con las autoridades de Texas, para que de manera coordinada dar seguimiento a la situación migratoria. Realmente no se ha dado un flujo extraordinario de centroamericanos en Piedras Negras y Acuña, frontera de Coahuila con Estados Unidos, ratificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sin embargo, comentó que permanece atento, vigilando las fronteras, sobre todo en la parte norte de la entidad y la Comarca Lagunera, así como las colindancias con Tamaulipas y Zacatecas.