El Tribunal Federal de Apelaciones sancionó al Juventus con el retiro de 10 puntos en la Serie A, a cumplir en la presente temporada, por el conocido como ‘Caso Plusvalías’, en el que se acusa al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.
Comunicado. “Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día al Juventus por el llamado ‘Caso de plusvalías’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con diez puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva”, comunicó la Federación Italiana de Fútbol, en lo que es la decisión final respecto al tema.
El fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Giuseppe Chiné, que lleva el caso desde principios de 2022, solicitó esta misma mañana, en la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones, la retirada de 11 puntos en la competición italiana, pero el organismo, segundo grado de la justicia deportiva italiana, con una composición totalmente diferente a la que dictó la sentencia de 15 puntos en enero, rebajó un punto la petición de la FIGC.
El Juventus, por tanto, cae a la séptima plaza, con 59 puntos, fuera de competencias europeas. Con la vía de la Liga Europa ya descartada y a falta de dos jornadas para el final del campeonato doméstico, la sanción dejaría a la ‘Juve’ muy tocada y casi sin opciones de competir en Europa la próxima campaña.