Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.

Pronto se eliminarán las cuentas antiguas e inutilizadas de Google, junto con todos los mensajes y fotos asociados a ellas.

La compañía anunció planes para comenzar a eliminar las cuentas que hayan estado inactivas durante 2 años o más. Esto se aplicará a productos como Gmail, Google Fotos y Google Drive, pero no a los videos de YouTube ni a las cuentas empresariales.

Antes de entrar en pánico, aún tienes suficiente tiempo para evitar perder cualquier archivo antiguo. Las eliminaciones no comenzarán hasta diciembre de 2023.

Google enviará avisos a las direcciones de correo electrónico de respaldo o números de teléfono asociados con las cuentas con anticipación, según anunció la compañia.

Inicia sesión ahora mismo

La forma más rápida de evitar la eliminación es utilizar tu cuenta y reiniciar el tiempo.

¿Qué sucede si no puedes simplemente iniciar sesión? Si has olvidado la contraseña o tu cuenta ha sido hackeada, comienza con la página de recuperación de cuenta de Google e intenta restablecerla.

Si tu cuenta fue suspendida por violar los términos de servicio u otras razones, puedes intentar apelar la decisión ante Google. Intenta iniciar sesión en la cuenta y busca la opción que dice "Iniciar apelación".

Planifique para un escenario catastrófico ahora

Siempre existe la posibilidad que usted o un ser querido podrían quedarse sin acceso a una cuenta, simplemente olvidarla, incapacitarse o fallecer.

Para planificar para lo peor, ingresa a tus cuentas de Google existentes ahora y realiza algunos cambios sencillos. No es necesario que ingreses a la configuración de cada producto de Google, como Gmail y Fotos. En su lugar, recomendamos ingresar a la configuración principal de su cuenta en myaccount.google.com, seguir los siguientes pasos.

  • Agrega una dirección de correo electrónico de recuperación: Esto puede ser clave si te quedas sin acceso a tu cuenta de correo o si es hackeada en el futuro. Ve a "Seguridad" y desplázate hacia abajo hasta "Correo electrónico de recuperación". Si no tienes una dirección de correo electrónico secundaria, puedes agregar a alguien cercano a ti.

  • Configura tu plan de herencia digital: Ve a "Datos y privacidad" y desplázate hacia abajo hasta " Crear un plan para tu legado digital" para abrir el Administrador de cuenta inactiva. Puedes agregar información de contacto de respaldo para ti mismo y elegir hasta 10 personas más para notificar si tu cuenta está inactiva durante el período de tiempo que elijas: tres, seis, 12 o 18 meses.

  • Utiliza Google Takeout: Google tiene una opción para exportar tus datos de sus diversos servicios. Se llama Google Takeout y tiene una lista abrumadora de 50 opciones, desde chats y correos electrónicos de Google hasta tu historial de compras y calendarios de Google.

 

ver en sitio completo: Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.