La UNPF se mantiene solicitando que no se lleven a cabo las entregas
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se mantiene inconforme con el nuevo contenido en el que se basan los libros de texto para el próximo ciclo escolar 2023-2024, el cual inicia en agosto del presente año, esto se debe a que los padres desconocen completamente la información en la que se formaron, pues no se buscó el apoyo y aprobación de tutores y maestros.
En la región centro más de 73 mil alumnos que asisten a los diferentes 400 planteles educativos son quienes podrían recibirán dichos libros, la principal problemática es que, el contenido ha comenzado a ser impreso e inclusive distribuido en Coahuila, ya que han llegado a la ciudad de Torreón. Pero a nivel nacional, la UNPF se mantiene solicitando que no se lleven a cabo las entregas y se decline totalmente dichas aportaciones con la ayuda de un amparo.
Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, dijo que, los libros ya están por llegar o eso es lo que hasta ahora se les ha anunciado, así que, posiblemente, sea principios del mes de junio o transcurso de julio.