Autoridades municipales decomisaron el arma.
Amantes de lo ajeno visitaron el edificio de Correos de México de Monclova, pero antes de huir dejaron olvidada una réplica de arma de fuego, la cual fue decomisada por elementos de la Policía Municipal, que tomaron conocimiento del allanamiento.
De acuerdo a lo informado por las autoridades fue cerca de las 07:00 horas de la mañana, cuando se pidió el apoyo de la Policía Municipal, en Correos de México, ubicado sobre la calle De la Fuente con calle Matamoros de la Zona Centro.
Al llegar los oficiales, se entrevistaron con el encargado de nombre Dante Soto, quien les indicó que las oficinas de Correos se habían cerrado desde la tarde del sábado y al llegar por la mañana abrir sus puertas a los trabajadores y clientes, encontraron todo en desorden y una pistola tirada en el piso.
Con previa autorización los municipales ingresaron al edificio y procedieron con el aseguramiento del arma, informando que solo era una réplica de pistola y que era de balines.
Del hecho se dio parte a las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal y de la Procuraduría General de la República, para que indagaran si él o los ladrones habían robado algo.
Mientras las indagaciones se llevaban a cabo los empleados tuvieron que esperar al exterior, iniciando sus labores de trabajo alrededor de las 10:00 horas de la mañana.