Quizás no lo sepas, pero Jean-Claude Van Damme estuvo a puntito de ser el protagonista del primer Mortal Kombat de la historia. Sus creadores, Ed Boon y John Tobias, se inspiraron en algunas de sus películas y quisieron que fuese la cara del proyecto. Sin embargo aquello nunca cristalizó, ni tampoco sus esfuerzos posteriores para incluirle en algunas de las secuelas del videojuego. Hoy, 30 años más tarde, esa larga espera llega a su fin,
Los estudios de NetherRealm han anunciado recientemente el nuevo Mortal Kombat 1, un reboot de la mítica saga que saldrá en septiembre y que vuelve a los orígenes de Mortal Kombat. Y la verdad es que pocas formas mejores de volver a los orígenes que incluir como personaje jugable a la persona que inspiró al mítico Johnny Cage.
¿Una exitosa estrella de Hollywood que se entrenó a si mismo en artes marciales? El paralelismo de por sí es bastante obvio, pero es que Ed Boon confirmaría esa sospecha años más tarde:
Queríamos que fuera un juego protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Nuestra idea original era que Mortal Kombat fuese una mezcla entre Contacto Sangriento y Operación Dragón, combinando todas esas cosas con algún tipo de torneo de artes marciales que nos permitiría tener una gran variedad de personajes en el juego. Así que digitalizamos las imágenes de Contacto Sangriento y las metimos a nuestro juego.
El propio Van Damme recibió una demo del juego, pero finalmente sus representantes declinaron la oferta explicando que el actor ya se había comprometido a lanzar un videojuego con SEGA, aunque nunca llegó a ver la luz. Boon afirmó que también intentaron sacar alguna skin de Van Damme para secuelas como Mortal Kombat 9, pero por diversas razones tampoco llegó a materializarse ningún acuerdo.
Aun no sabemos cuál será el papel de Van Damme en el nuevo Mortal Kombat, pero nos pone muy contentos que se hayan unido dos caminos que debían haberse cruzado hace décadas.