Hoy inicia la entrega de acreditaciones correspondiente a los fierros de herrar

Los ejidatarios han acudido a las oficinas de Fomento Agropecuario, para actualizar y obtener sus fierros de herrar. 

En un esfuerzo por regularizar la identificación y resguardo de animales en la ciudad, la directora de Fomento Agropecuario, Nataly Campos, anunció que hoy lunes se da inicio a la entrega de las acreditaciones de fierros de herrar a los ejidatarios del municipio de Monclova.

Informó que desde hace varios días, los ejidatarios han acudido a las oficinas de Fomento Agropecuario, para actualizar y obtener sus fierros de herrar, herramienta esencial para la identificación de sus animales, estas acreditaciones permiten a los propietarios mantener un control adecuado sobre sus animales y evitar inconvenientes tanto para ellos como para la comunidad.

La funcionaria destacó la importancia de contar con una identificación clara y visible en los animales, ya que, tras investigaciones que se han realizado se ha observado que algunos caballos y vacas que se han recogido por deambular por las calles de la ciudad, carecen de esta acreditación, por lo que son llevados a resguardo al zoológico municipal, para seguridad tanto de los animales y de los ciudadanos ya que su presencia en las vías públicas puede ocasionar accidentes y daños en las áreas verdes.

Es por eso que a través de la acreditación de cada animal, se busca fortalecer la regulación y el control del ganado que hay en la ciudad, garantizando el bienestar de los ejidatarios y la seguridad de la comunidad en general.

El trabajo conjunto entre las autoridades y los propietarios es fundamental para mantener un equilibrio adecuado en la convivencia entre los animales y los habitantes de Monclova.

ver en sitio completo: Hoy inicia la entrega de acreditaciones correspondiente a los fierros de herrar