Autoridades declaran estar atentos a posibles enfrentamientos obreros

Ante las declaraciones del Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de no permitir que las controversias entre obreros y sindicatos estallaran en violencia, las autoridades municipales aseguran estar al pendiente de estos casos y tratando de guardar el orden evitando situaciones que no se puedan controlar.

Esto con respecto a los hechos sucedidos en la localidad de Monclova el pasado 16 de mayo, en donde se presentó en la Zona Centro de la ciudad un enfrentamiento violento entre obreros sindicalizados de la Sección 288 y 147 y se expuso la seguridad de los comerciantes y los habitantes en general que transitaban por el lugar de los hechos.
Acción. El alcalde, Mario Dávila, aseguró que se tiene coordinación para actuar en consecuencia de próximos sucesos que se puedan presentar ante la desesperación de trabajadores de AHMSA y el riesgo que corren sus sueldos y trabajos. Destacó que lo importante fue que en su momento se tomaron acciones, no se llegó a complicaciones mayores y se guardó el orden dentro de lo que cabe, señaló que los trabajadores están en su derecho de manifestarse en un marco de respeto y se reconoce que en este caso si se excedió la situación.

ver en sitio completo: Autoridades declaran estar atentos a posibles enfrentamientos obreros