Hace cinco años, cuando Marina De Tavira escuchó su nombre nominado al Oscar por su trabajo en "ROMA", un temor le llegó de golpe: "Y ahora qué sigue", se preguntó bajo el supuesto de que la designación era el tope de su vida profesional.
Ese día, con cierta calma, se fue convenciendo que lo mejor era seguir trabajando, porque al final de cuentas, estar en un escenario o set era lo que más le gustaba.
"Fue decir: hay que seguir activo y hacer proyectos que me muevan. Ya ahora tomo ese reconocimiento como algo que pasó y fue cosa de ese momento, lo que más importa es trabajar y atender a la familia", dice.
Desde 2018 ha podido trabajar en lo que desea. Recién acabó en Argentina el rodaje "El aroma del pasto recién cortado", que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, leyenda del cine por cintas como "Los infiltrados" y "Toro salvaje".
En el filme comparte créditos con Joaquín Furriel, interpretan a dos profesores universitarios que sostienen relaciones amorosas con su alumnado.
Scorsese funge como productor ejecutivo porque desde que conoció a la directora Celina Murga la ha apoyado en sus trabajos y ésta no fue excepción.
"Es una historia que se cuenta en espejo. La directora es feminista y quiere hablar un poco de la perspectiva de género, los dos personajes (maestros) viven la misma historia, pero hay sutiles diferencias, lo que quiere preguntarse y dar evidencia es que a veces juzgamos de manera distinta si el que hace la acción es hombre o mujer", indica.
Recalca que los alumnos no son menores de edad, pero sí se da una relación en la que el poder de una de las partes, puede influir en la misma.
"Habla de que hay un problema que siempre ha ocurrido, ya no es tolerado como debe ser y al final son adultos todos, pero sí hay una situación de poder sobre el otro. De hecho, hay universidades que en su reglamento tienen penado estas relaciones. Cuando leí el guion pensé que era una historia sencilla, cotidiana, que refleja la vida tal cual sin preciosismos, sin romanticismo, pero sí con la crudeza de las personas", considera De Tavira.
El aroma del pasto recién cortado es una producción con países de Europa y América.