Mujeres, pocas, de distintos municipios, ciudades y estados llegaron a marchar con la joven de 23 años desde la Glorieta de las mujeres que Luchan hasta el Ángel de la Independencia. "¡Defender mi vida no es un delito!" "¡Roxana, hermana, eres valiente no una delincuente!" "¡Ahora, ahora, se hace indispensable justicia para Rox!", gritaron las mujeres.
Al llegar a la victoria alada se dio la palabra a varias madres de víctimas de desaparición y feminicidio. Mientras que la colectiva Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza y el comité por la Libertad de Roxana, denunciaron que han sufrido amenazas y tienen miedo.
Roxana agradeció a las presentes y entre lágrimas denunció la serie de anomalías de las que ha sido víctima durante el proceso e informó que ya se levantó una denuncia contra los funcionarios que han entorpecido el proceso.
"¡Quiero justicia!" "¡Quiero seguir con mi vida, libre y sin miedo!", expresó la joven.
Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ayudar a la joven con un indulto, Roxana respondió que:
“Con respecto a lo que dijo el presidente de México, yo le agradezco por checarlo, por informarse sobre el caso y las injusticias que hemos tenido en este proceso de más de 2 años. Quiero decir que nunca se me reconoció como víctima. Yo no hubiese tenido la necesidad de defenderme si este tipo no me hubiera agredido sexualmente. ¡Yo no pedí ser violada!
Finalmente, su abogado, Ángel Carrera, mencionó que se agotaran todos los recursos para pedir la absolución de la joven.
“Agotando el recurso de apelación, el amparo directo, incluso la revisión ante la Suprema Corte de Justicia, sería más probable que se hiciera una amnistía que un indulto, porque el indulto equivale al perdón si el delito si existe, Roxana no puede considerar esa hipótesis por porque perdón, es aceptar, ella no va a pedir perdón porque no cometió un delito, legalmente Roxana es inocente, estamos luchando por una sentencia absolutoria”, dijo Carrera.