La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se encuentra atendiendo los casos rezagados debido al cambio que se presentó por el nuevo sistema de Justicia Laboral y se prevé sea de 1 año y medio a 2, así lo informó el presidente Ricardo Aguirre Cuéllar.
El titular señaló que, desde octubre del 2022 registraron 4 mil 500 demandas de las cuales a la fecha se ha tenido un avance de 600 demandas por lo que les quedan pendientes 3 mil 900.
Espera. “Todos van marchando bien, estamos conciliando todos los conflictos que se están presenciando y vamos bien, tenemos muy buen ritmo”, expresó Aguirre Cuéllar, quien además indicó que, tienen estimado concluir con todas en un lapso de 2 años o si todo marcha con excelencia podría tratarse hasta de 1 y medio.
Entre las demandas que se encuentran atendiendo se basan en despidos injustificados, malos tratos, incumplimientos al contrato, etc.
Por lo pronto el titular de la Junta de Conciliación, recordó que las demandas laborales se reciben en las nuevas oficinas bajo el mandato del nuevo sistema de Justicia Laboral.