De manera incomprensible es como el gobierno federal dejó fuera del subsidio que aplica la Comisión Federal de Electricidad en sus tarifas durante los meses de mayo a octubre a Piedras Negras, siendo que se toma como base que sean ciudades donde el calor supere los 30 grados de lo cual en plena canícula el termómetro llega a registrar hasta 45, siendo referente nacional entre las ciudades más calurosas del país, el descuento solo aplica para uso doméstico.
Por lo que de 38 municipios que cuenta Coahuila solo tendrán subsidio, Torreón, Acuña y Monclova, dejando fuera ciudades muy calorosas como Piedras Negras, Boquillas del Carmen, Sabinas, Castaños, entre otras más, ya que las regiones, norte, carbonífera, laguna y centro predomina el calor extremo, no obstante ante este duro golpe se tendrá que enfrentar un incremento del 7.1 por ciento, teniendo que asimilarlo las familias porque es complicado sofocar el calor sin encender un aparato de aire acondicionado.
Gobierno. El Diputado Federal, Antonio Gutiérrez, detalló que no hay justificación por parte del gobierno federal para que haya tomado tal decisión, existiendo falta de conocimiento y de ayuda a la población en general.