Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'

Ex representante de la SICT en Coahuila da a conocer un proyecto que conecta Torreón con Monterrey pasando por la zona vitivinícola de la entidad.
Viajar por el desierto desde Torreón y Monterrey hasta los viñedos de Parras de la Fuente, Pueblo Mágico, no es un sueño, sino un proyecto llamado Tren del Vino, el cual busca atraer al turismo nacional e internacional a Coahuila, en una experiencia única, de acuerdo con Juan Pablo Martín del Campo.

El ex funcionario federal dio a conocer el proyecto de un tren suburbano de pasajeros que enlace Torreón y Monterrey con Parras a través de las vías férreas existentes y con un proyecto del Tren del Vino, el cual tendría un recorrido de 160 y 190 kilómetros, de una hora y media a dos horas. La idea surge ante la necesidad de explorar nuevas experiencias para los turistas nacionales e internacionales; algo similar se realiza en Jalisco con el Tren del Tequila, pero que en este estado tiene la ventaja de poder unir dos grandes polos de desarrollo a través de las vías férreas: la región Laguna y la Zona Metropolitana de Monterrey, pero además poder ofrecer la experiencia a los habitantes de todo el Noreste.
Un primer recorrido está proyectado desde Torreón, pasando por Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Estación Paila, para llegar a Parras en un recorrido de 160 kilómetros, en poco más de una hora y media.

ver en sitio completo: Proyecto de turismo en Parras 'un Tren del Vino'