Viento y lluvia causan destrozos en Frontera

Personal de Protección Civil y de Bomberos están atentos a los llamados de auxilio.

Anuncios espectaculares, letreros, cables de corriente eléctrica, árboles y vidrios de negocios, cedieron ante la fuerza del viento y lluvia que azotó a la ciudad de Frontera la madrugada del sábado.

Personal del departamento de Protección Civil informó que no hubo desgracias que lamentar, pero sí daños, así como una fuga de gas, debido a que las ráfagas de viento, que superaban los 20 kilómetros por hora, derribaron un tanque de gas en un domicilio de la colonia Guadalupe Borja, la cual fue controlada por el departamento de Bomberos.

Agregaron que las áreas que sufrieron mayores daños fueron Zona Centro, la colonia Pemex y Guadalupe Borja.

En la Zona Centro ocurrieron caída de letreros en el negocio Aluminios y Vidrios Gabriel, en la Farmacia Más Salud, ambos de la calle Carranza, en el Rey del Queso, ubicado en la calle Madero.

Mientras que en Compartamos Banco, ubicado en la esquina de la calle Juárez y Libertad de la Zona Centro, se reventaron los ventanales de vidrio.

En la miscelánea, Wendy sobre su techo cayeron cable energizados, luego de que la mufa fuera golpeada por una lámina, por lo que los bomberos procedieron a eliminar los riegos con apoyo de personal de Comisión Federal de Electricidad.

Los bomberos también acudieron a la clínica 9 del Seguro Social, donde retiraron un pino que estuvo a punto de caer sobre la estructura del hospital y otro árbol bloqueo la vialidad de la calle La Paz.

De igual forma realizaron un acordonamiento en una alcantarilla sin tapa de la calle Benito Juárez con calle Carranza de la colonia Pemex.

Por lo anterior, el personal de Protección Civil y de Bomberos trabajó sin descanso, desde que comenzaron a presentarse las ráfagas de viento acompañadas de lluvia intermitente.

En algunos casos para auxiliar a personas directamente afectadas por el fenómeno meteorológico, y en otros para reportar anuncios, cables, marquesinas y postes caídos o en riesgo inminente de venirse abajo con peligro para la vida de vecinos y transeúntes.

ver en sitio completo: Viento y lluvia causan destrozos en Frontera