De la noche a la mañana, Daniil Medvedev se ha vuelto bueno en el polvo de ladrillo. Y estará disputando la primera final de su carrera de un torneo de categoría Masters 1000 disputado sobre este tipo de superficie. El ruso derrotó a Tsitsipas y jugará la Final del Masters 1000.
El tenista ruso se benefició de la lluvia que interrumpió la jornada de semifinales en el Abierto de Roma, para vencer en sets corridos con un doble 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas.
Daniil Medvedev, quien no ha cansado de quejarse de la gira sobre arcilla, acumula cinco victorias en fila en el Foro Itálico. Donde hasta antes de esta edición, acumulaba derrotas por cada partido disputado.
Con la confianza de cada vez sentirse más cómodo en la arcilla, el ruso se le plantó de igual a igual a un especialista como Tsitsipas. Quien logró mantener el control hasta el largo parón provocado por la lluvia. Hasta ese momento, el griego se imponía 5-4 en el primer set.
Pero una vez regresaron del descanso de más de dos horas, fue Medvedev quien impuso condiciones. Para finalizar, ganó cinco puntos en fila para ganar el set inicial y ponerse 2-0 en el segundo.
Por un momento, Stefanos se recuperó e hizo soñar con la remontada. Pero una vez más cedió su servicio en el onceavo ‘game’ y Daniil lo cerró en su turno al saque.