La mayor parte de los egresados no culminan el proceso para poder titularse, ya que esto requiere pagos extras
En la actualidad, miles de jóvenes deciden cursar una carrera profesional con la finalidad de ampliar más su campo laboral en un futuro, asegurando mejores oportunidades, sueldos estables y suficientes para sustentar los gastos de un adulto, sin embargo, gran parte de los egresados no culminan el proceso para poder titularse, ya que esto requiere de pagos extras.
Las personas que cuentan con un título de posgrado ganan 28% más que aquellos no lo tienen, de acuerdo a la Universidad de Georgetown. México se enfrenta a un mercado laboral complejo derivado de crisis que impactan los mercados laborales de la región, de acuerdo al último informe emitido por la (OIT).
Los trabajadores con una educación avanzada tienen más probabilidades de ser contratados para puestos de nivel superior y ganar un salario más alto. Es un hecho que quienes ocupan los mejores cargos dentro de las empresas en la localidad son quienes culminaron sus estudios de manera favorable, sin embargo, hay jóvenes que aseguran que, aunque cumplieron con terminar su carrera, no cuentan con un título como tal, es decir, que solo tienen un certificado o una carta pasante, pues señalan que en la mayoría de las veces tienen que pagar y cursar un diplomado para poder obtener este documento y por lo regular son de costos elevados y ya no cuentan con el tiempo suficiente para ir a cursos, ya que, la mayoría se encuentra dentro del mundo laboral.