Las nuevas elecciones para asambleístas y presidente se realizarían en agosto, previó la máxima autoridad electoral.
En medio de la crisis política en Ecuador desatada tras la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente Guillermo Lasso, han comenzado a emerger los posibles candidatos para los comicios presidenciales y legislativos.
La máxima autoridad electoral anticipó que las nuevas elecciones para asambleístas y presidente -que completarán el actual mandato- se realizarían en agosto. Se espera que el ente electoral convoque los nuevos comicios en los próximos días.
Ellos son los aspirantes
Entre los políticos que han empezado a promocionarse para disputar la acortada presidencia de un año y medio figura el indígena y abogado ecologista Yaku Pérez, quien en los comicios pasados estuvo a punto de dejar afuera de la segunda vuelta a Lasso, quien al final se impuso por un margen mínimo.
También suenan los nombres del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, los exasambleístas Fernando Villavicencio y Daniel Noboa y el expostulante presidencial Pedro Freile.
Además se espera que el principal partido opositor Unión por la Esperanza -afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017)- y el partido oficialista CREO participen con sus respectivos abanderados.