Lo más importante ahora es que la gente local esté bien y salga delante de los daños ocasionados.
La Fórmula 1 tuvo que cancelar la sexta ronda del calendario de 23 carreras debido a las fuertes inundaciones que azotaron la zona de la Romagna italiana, sede del Gran Premio de la Emilia-Romagna.
Las imágenes son tristes e impactantes y lo más importante ahora es que la gente local esté bien y salga delante de los daños ocasionados. Incluso Faenza, sede del equipo AlphaTauri, ha sido dañada por el agua. Yuki Tsunoda nos dejó una de las mejores fotografías de la temporada, con él ayudando a la gente del pueblo en la limpieza de sus calles.
A propósito de este hecho, enumeramos algunas otras razones por las que un Gran Premio de Fórmula 1 se suspendería, además de sustentar la idea con un ejemplo.
1. Condiciones climáticas extremas
No solo este año la F1 se ha visto obligada a cancelar un Gran Premio ya sea antes de que inicie, o con la carrera o alguna otra sesión iniciada. Suponemos que seguirá siendo una de las razones más recurrentes para tomar la medida extrema, ya que el clima siempre es un albur y muy poderoso.
2. Guerra
Es uno de los casos más raros y extremos, pero que ha sucedido, tanto recientemente como en el pasado.
El ejemplo de Rusia es el más cercano y en este caso el país involucrado en el calendario de la F1 es también un combatiente en un conflicto en activo. La F1 canceló el Gran Premio de Rusia desde 2022 año en el que iniciaron las hostilidades.