China expresa su 'fuerte descontento' por críticas del G7; 'desacredita y ataca'

"El G7 se obstina en manipular las cuestiones relacionadas con China. Desacredita y ataca a China", lamentó un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. 

China expresó este sábado su "fuerte descontento" luego de la publicación por parte del G7 de un comunicado con críticas a su política en el mar de China meridional, el respeto de los derechos humanos o sus supuestas injerencias.

"El G7 se obstina en manipular las cuestiones relacionadas con China. Desacredita y ataca a China", lamentó un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, expresando la "firme oposición" de Pekín.

El llamado del G7 a China

El Grupo de los Siete (G7) se unió el sábado para instar a China a presionar a su socio estratégico Rusia para que ponga fin a su guerra en Ucrania.

En un comunicado conjunto, los líderes de las democracias más ricas del mundo hicieron hincapié en que no quieren perjudicar a Beijing y que buscan “relaciones constructivas y estables” con el país, “reconociendo la importancia de dialogar con franqueza y expresar nuestras preocupaciones directamente a China”.

“Pedimos a China que presione a Rusia para que frene su agresión militar y retire sus tropas de Ucrania de forma inmediata, completa e incondicional", indicó la declaración.

“Animamos a China a apoyar una paz global, justa y duradera basada en la integridad territorial y en los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”, incluso en conversaciones directas con Kiev. Con información de AP

ver en sitio completo: China expresa su 'fuerte descontento' por críticas del G7; 'desacredita y ataca'