Es el escenario de la batalla más larga y sangrienta de la ofensiva de Rusia.
El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, reivindicó este sábado la captura completa de la ciudad ucraniana de Bakhmut, escenario de la batalla más larga y sangrienta de la ofensiva de Rusia.
"El 20 de mayo de 2023, hoy, al mediodía, Bakhmut fue tomada en su totalidad", anunció Prigozhin en un video difundido por su servicio de prensa en Telegram, donde se le ve delante de hombres armados que ondean una bandera rusa, rodeados de edificio en ruinas.
Agregó: "Hasta el 25 de mayo, registraremos completamente la ciudad, crearemos posiciones defensivas y la transferiremos a los militares para que ellos se encarguen. Por nuestra parte, volveremos a las bases".
Ucrania ve una situación "crítica" y dice que aún controla zonas
Ucrania afirmó el sábado que todavía controla algunas zonas en la ciudad de Bakhmut, pero dijo que la situación sobre el terreno es "crítica" para los defensores ucranianos.
"La situación es crítica. Al mismo tiempo (...) nuestros defensores controlan algunas instalaciones industriales e infraestructuras de la zona, así como del sector privado", indicó en Telegram la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar.