La Patrulla Fronteriza han reforzado la vigilancia en el cruce de Piedras Negras-Eagle Pass bajo el puente Internacional Dos.
Aunque en Piedras Negras se ha informado que el flujo disminuyó, desde la tarde del viernes grandes grupos de indocumentados han cruzado el río Bravo desde Piedras Negras para intentar ingresar a Estados Unidos, justo bajo el Puente Internacional Dos.
Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas y de la Guardia Nacional han reforzado la vigilancia en ese punto.
Durante la semana fue colocado alambre de púas justo bajo el Puente Dos para impedir el acceso de inmigrantes.
La Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando día y noche para llenar todos los espacios abiertos como este en Eagle Pass.
El objetivo es negar el acceso a cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a Texas, publicó el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en su cuenta de Twitter.
El departamento de Aduana y Protección Fronteriza advierte que los inmigrantes que ingresen de manera ilegal enfrentarán consecuencias criminales y que serán inelegibles para solicitar asilo y otros beneficios migratorios.
Deben de usar la aplicación CBP One para solicitar una entrevista de migración y esperar de manera ordenada el día de la cita.