Elementos del cuerpo de Bomberos de Monclova se movilizaron al kilómetro 18 de la carretera Monclova-Sabinas, para controlar un incendio de maleza que se aproximaba con rapidez a los ductos de Pemex.
Fue cerca de las 12:45 horas, cuando un hombre que dijo que trabaja dando mantenimiento a la carretera llamó al 911, para reportar el incendio que se registraba a orillas de la carretera 57, señalando que aparentemente los ductos de Pemex, ya estaban fugando gas.
El denunciante indicó que él y sus compañeros intentaron sofocar el fuego echándole tierra, pero no lo lograron, por lo que decidieron pedir la presencia del cuerpo de Bomberos.
Movilización. Los traga humo llegaron en cuestión de minutos y con ayuda de una motobomba de ataque rápido combatieron las llamas las cuales extinguieron rápidamente, para después revisar la zona, donde presuntamente se registraba la fuga de gas.
Elementos de Protección Civil también acudió al sitio y decidieron dar parte al personal de Pemex, para que verificaran la posible fuga de gas y que procedieran con los protocolos adecuados para evitar otro incidente mayor.