Más de 50 producciones, entre series y películas, serán eliminadas de las plataformas Disney+ y Hulu el próximo 26 de mayo. Entre las víctimas se encuentran algunas como la reciente serie de Willow, la cual apenas se estrenó en noviembre de 2022, por lo que menos de seis meses después de su debut no solo ha sido cancelada sino que desaparecerá de la plataforma de streaming.
Los motivos tienen que ver con la reestructuración masiva que está llevando a cabo Disney. Durante las últimas semanas la compañía ha despedido a más de 7.000 empleados, y recientemente también anunciaron el cierre de su resort inspirado en Star Wars que tenía precios excesivamente elevados.
En el caso del catálogo de Disney+ y Hulu, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y la directora de finanzas, Christine McCarthy, anunciaron que eliminarían parte del contenido del servicio de streaming después de que la plataforma perdiera unos 4 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023. “Estamos en el proceso de revisar el contenido y alinearlo con los cambios estratégicos que llevaremos en relación a la curación de contenido”, dijo McCarthy.
La realidad es que Disney está en proceso de reducir costos, y aunque varias de estas series ya habían sido canceladas (como es el caso de Y: The Last Man), mantener la serie en la plataforma podría suponer otros gastos, como pagos residuales o de regalías.
El anuncio fue dado para los Estados Unidos, mencionando las plataformas Disney+ y Hulu, pero es bastante probable que el cambio también afectará al catálogo de Disney+ en España, Latinoamérica y el resto del mundo.
En Gizmodo en Español hemos contactado a Disney al respecto de la posibilidad de cambios en el catálogo de España y Latinoamérica, actualizaremos este artículo si recibimos respuesta oficial.