Monclova trabajará con Alemania para cubrir necesidades

Se tuvieron pláticas con los empresarios, rectores y comercios automotrices, de metalmecánica y mecatrónica.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que se está trabajando en la promoción de la ciudad, y en días pasados se tuvo la visita del Cónsul de Alemania en la ciudad de Monterrey, por lo que probablemente se consideren intercambios estudiantiles con dicho país.

El presidente municipal destacó que Alemania tiene una relación histórica con la localidad de Monclova en el tema del acero, pues los alemanes han sido pioneros en el tema de la industria y fueron los encargados de instalar los hornos en la ciudad. Aseguró que se tuvo promoción de relaciones en la parte educativa, industrial y sobre todo, comercial.

Escasez. Agregó que, en las pláticas con los empresarios, rectores y comercios automotrices de metalmecánica y mecatrónica, se mencionó que los alemanes actualmente tienen necesidades en los temas de los servicios médicos y turísticos, por lo que principalmente se piden a personas de otros países para cubrir estas labores indispensables. 

Posibilidades. Destacó que la propuesta fue un acuerdo educativo, comercial, de negocios y cultural, por lo que se planeó la posibilidad de una hermandad con un municipio o estado de Alemania y los jóvenes de Monclova podrían ser un gran apoyo para ellos, e incluso, se consideren intercambios estudiantiles en un futuro, aunque por el momento, simplemente se establecen relaciones para poder llegar a acuerdos que no han sido dados a conocer de una manera oficial.  

ver en sitio completo: Monclova trabajará con Alemania para cubrir necesidades