Valladolid no pudo vencer a Cádiz, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este viernes en el Estadio Ramón de Carranza.
Cádiz afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Mallorca. En el lado de los visitantes, Real Valladolid cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Sevilla y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, que estrenó su marcador gracias al gol de Theo Bongonda en el minuto 69. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Cádiz, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 a través de un nuevo tanto de pena máxima de Theo Bongonda, que lograba así un doblete a los 76 minutos, concluyendo el duelo con un resultado de 2-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Cádiz saltaron desde el banco de suplentes Anthony Lozano, Fede San Emeterio, Mamadou Mbaye, José Mari y Santiago Arzamendia en sustitución de Chris Ramos, Rubén Alcaraz, Sergi Guardiola, Jorge Meré y Theo Bongonda, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Lucas Olaza, Álvaro Aguado, Gonzalo Plata, Kennedy y Darwin Machís, que saltaron al campo por Sergio Escudero, Kike Pérez, Sergio León, Lucas Oliveira Rosa y Jawad El Yamiq.
En el partido se mostraron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Anthony Lozano, Theo Bongonda, Fede San Emeterio y Mamadou Mbaye, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jawad El Yamiq, Lucas Oliveira Rosa y Javi Sánchez y con roja a Martin Hongla.
En la siguiente jornada el equipo de Sergio se enfrentará contra Villarreal, mientras que Real Valladolid de Paulo Pezzolano se medirá contra Barcelona.