— El Universal 19/05/2023
El presidente López Obrador señaló que lo mejor es el debate, porque "el tribunal popular pone a cada quien en su lugar".
Luego que ayer el presidente del Senado, Alejandro Armenta, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Piña, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió y que él consideró una amenaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aconsejó no presentar ninguna denuncia porque convertiría a la ministra en una “mártir”.
El Mandatario federal aseguró que ya para el bloque conservador y sectores “desinformados y manipulados” de la clase media, la ministra presidenta del Máximo Tribunal ya es “una heroína”.
En conferencia de prensa señaló que lo mejor es el debate, porque "el tribunal popular pone a cada quien en su lugar".
“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentará ninguna denuncia porque va convertirla en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corruptos, se sienten perseguidos.
“Mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto (...) Lo mejor es que haya debate, eso es lo mejor. Entonces el tribual popular es el que pone cada quien en su lugar" dijo en Palacio Nacional
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX