El presidente López Obrador señaló que con el nuevo decreto no se busca ocultar información sobre contratos y presupuestos; destacó que la Auditoría Superior está constantemente haciendo auditorías a las obras.
Al manifestar que “tenemos que proteger y blindar estas obras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su decisión ayer de emitir un nuevo decreto en el que clasifica al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras del Aeropuertos de Palenque, Chetumal y de Tulum, Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público es porgue opositores “fifís, insensatos, corruptos, antipatriotas” buscan para estas obras, pero afirmó que no se tiene la intención de ocultar información sobre contratos.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal acusó que quienes han promovido estos amparos en contra de la construcción de estas obras son financiadas por Estados Unidos.
“Sí tenemos que proteger estas obras, porque esos insensatos irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden parar las obras, como ha sido su intención. No estoy inventando nada, no estoy hablando al tanteo y tenemos que proteger, blindar esta obra de intereses nacional y de interés público.
En el salón Tesorería, el Mandatario federal señaló que habría una afectación al desarrollo del sureste si se paran estas obras "nada más por los caprichos de estos fifís corruptos".
“Imaginen los beneficios para la gente del sureste, cancelarlos nada más por los caprichos de estos fifís corruptos. Entonces tomamos la decisión, el decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público y eso fue lo que se hizo ayer y porque nos preocupa y por eso se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están financiados de Estados Unidos.