La puesta en marcha de ambas empresas, Lidell y la Mega Planta Metelmex, ocupará la mano de obra calificada local.
El alcalde, Dr. Mario Dávila destacó que la construcción de las dos nuevas plantas, Lidell y la Mega Planta Metelmex, representan un impulso económico para la región, dijo que estas nuevas instalaciones no solo generan empleo, sino que también brindan un respiro a la economía regional.
Agregó que la puesta en marcha de ambas empresas, Lidell y la Mega Planta Metelmex, ocupará la mano de obra calificada local, evitando así la migración de los trabajadores a otras ciudades en busca de empleo.
Esto quiere decir, que habrá demanda laboral para profesionales y trabajadores especializados en diversos campos, como ingeniería, tecnología, producción y logística, dando la oportunidad a los ciudadanos a tener acceso a un empleo acorde a sus capacidades, lo que les brinda estabilidad laboral y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente sin tener que abandonar su lugar de residencia.
Durante el evento oficial, el alcalde Dr. Mario Dávila, en su mensaje, reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios de ambas plantas, en el momento justo en que la Región Centro necesita de empleos e inversiones, que mejoren la economía, además de ayudar a consolidar lo que se ha estado buscando, la diversificación económica.
En ese sentido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, valoró especialmente la solidaridad mostrada por el alcalde Mario Dávila Delgado, en el apoyo a las políticas y proyectos impulsados por el Gobierno del Estado, porque esta solidaridad ha permitido una mejor coordinación de esfuerzos y una mayor eficacia en la implementación de programas y acciones en beneficio de la comunidad.