GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Pese a los señalamientos hechos por el regidor de Desarrollo Rural quién dijo se han dado cinco robos más de ganado, el Director de Seguridad Pública Miguel Ángel Tapia indicó que sólo tiene el reporte oficial de dos casos durante el mes de enero.
Cabe recordar que el Regidor de Espiridión Hernández dijo que los productores locales le habían informado de cinco robos, en los cuales se llevaron de dos a tres caballos o ganado bovino.
Sin embargo, el Director Tapia dijo tener sólo conocimiento dos casos, en cuanto a los tres restantes, aseguró no tener información al respecto y de haberse dado conminó a los productores afectados a presentar su denuncia.
“Nosotros sólo tenemos el reporte de dos casos, nuestras visitas y rondines son constantes en las zonas rurales, yo en especial mantengo comunicación con los comisariados de los ejidos y hasta el momento no me han dicho de más casos”, indicó.
En tanto el Regidor Hernández de Desarrollo Rural, hizo hincapié en la falta de capacidad de las autoridades por prevenir y evitar tales hurtos, por lo que exigió mayor presencia en los caminos rurales.
En respuesta el director de la Policía Municipal comentó que se está cumpliendo con lo prometido, en donde él junto a sus elementos realizan constantes recorridos por los ejidos y se acercan con los comisariados para mantenerse en constante comunicación.