Todos los conflictos se tienen que analizar ante un proceso de solicitud directamente al Centro Federal o los Tribunales.
La secretaria de Empleo y Productividad en el estado de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, expuso que la situación de Altos Hornos de México ya no es una responsabilidad que solo sea estatal, pues la empresa tiene que coordinarse con el Gobierno Federal y se tienen que resolver los asuntos sindicales.
Recordó que, a partir de la reforma laboral, todos los conflictos se tienen que analizar ante un proceso de solicitud directamente al Centro Federal o los Tribunales. Aclaró que se pone la atención necesaria a que la parte sindical pueda transitar y resolverse.
Responsabilidad. “Creemos firmemente que la violencia no es el camino, pues siempre hemos promovido la conciliación, sin embargo, la situación es muy difícil para los trabajadores, por lo que somos solidarios con ellos, pero este ya es un asunto que no está en manos del gobierno estatal” sostuvo la secretaria
Oportunidad. Aclaró que el anuncio de nuevas empresas en la región puede ser un ejemplo para saber que el rumbo es claro y generar empleos, pues se abrirán nuevas vacantes en la región.