Más de seis programas permanecerán sin abastecer a la ciudadanía.
Actualmente, la veda electoral es parcial y se siguen entregando apoyos de programas sociales; sin embargo, a partir del 19 de mayo la veda entrará al 100 % y se sellarán almacenes para resguardo de apoyos, precisó Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.
Más de seis programas permanecerán sin abastecer a la ciudadanía, por alrededor de 20 días, y se reactivarán a partir del 5 de junio. Una vez que se concluya la jornada electoral local, el funcionario declaró que hasta hoy los diferentes programas sociales que tiene el Gobierno del Estado se entregan en tiempo y forma.
“Hay reglas de operación de estos programas, un padrón de beneficiarios autorizado público y también con los diferentes domicilios donde se entregan, a partir de que entra en vigor la veda, la dependencia junto con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas hacen revisión de bodegas y los lugares donde se tienen estos programas sociales y colocan prácticamente clausura y sellarlos”. “El martes pasado terminamos el apoyo alimentario en toda la entidad, quedan programas como el de bajo costo como cemento, pintura, impermeabilización”. Explicó que se hizo la calendarización desde el año pasado con el fin de que, los 15 a 20 días que dura la veda electoral, los beneficiarios no tuvieran ningún inconveniente.