10 nuevos casos de tuberculosis se han detectado en el Hospital Amparo Pape

Existen quienes llegan a pensar que la tuberculosis se encuentra extinta, sin embargo, es un padecimiento que se presenta en cualquier entorno y su trasmisión puede ser de manera muy sencilla al emitir gotitas de saliva al hablar y ser adquiridas por segundas personas.

La doctora Elvira Riojas coordinadora del programa de enfermedades de trasmisión sexual, expresó que, en lo que va del año en el Hospital Amparo Pape han detectado 10 nuevos pacientes con tuberculosis. 

Enfermedad. La médica hizo hincapié en que, es un padecimiento que ataca a los pulmones y posterior a eso a todos los órganos o partes del cuerpo por lo que llega a ser mortal al no atenderse a tiempo, sobre todo porque no manifiesta en gran medida sus síntomas para despertar la alerta suficiente en los portadores. 

Sintomatología. Constante tos con flemas que puede perdurar hasta por meses, sudoraciones por la noche, dolores de cabeza, pérdida de peso y falta de apetito, son algunos de los que resaltó la doctora. Por cualquier duda Elvira Riojas señaló que, los pacientes pueden ser sometidos a una prueba rápida de análisis de flema y con ello determinar si se es portador, recordando que es de suma importancia el atenderse, pues se puede llegar a contagiar a toda la familia o círculo más cercano. 

ver en sitio completo: 10 nuevos casos de tuberculosis se han detectado en el Hospital Amparo Pape