Han pasado casi dos años desde que Elon Musk presentara de manera estrafalaria la idea de Tesla de construir robots humanoides. En aquella ocasión, el primer prototipo de los Tesla Bot no era más que una persona disfrazada de robot en un escenario. Ahora, muchos meses después, parece que por fin vemos avances reales.
La compañía de Musk ha mostrados en un vídeo cómo va su programa de robots, también conocido como Tesla Bot u Optimus. Lo que vemos, ahora sí, empieza a tomar una forma real, y lo cierto es que el producto que vemos sí puede tener futuro, sobre todo en comparación con la última actualización, donde Tesla mostró tenía un prototipo muy temprano que no parecía gran cosa y que apenas podía caminar y saludar a la multitud.
Dicho esto, la idea de la compañía en este campo siempre ha sido clara: desarrollar robots humanoides aprovechando la gran cantidad de hardware existente desarrollado para sus vehículos eléctricos y software a partir de su tecnología de conducción autónoma. Veamos el nuevo vídeo presentado en la reunión de accionistas de Tesla 2023 hace unas horas:
Tesla mostró varias imágenes donde se incluyen 5 prototipos de Tesla Optimus a los que se les ve realizando tareas simples, caminando por la oficina y en otras instalaciones de la compañía donde podemos ver en segundo plano varias Cybertrucks. También se les ve descubriendo y memorizando el entorno, afirma Tesla. Y sí, los prototipos se siguen viendo lentos, pero ahora parecen una evolución mucho más estable y su desarrollo más avanzado.
Musk explicó que “las cosas con Optimus están extremadamente subestimadas”. Además, el CEO dijo que la demanda podría ser tan alta como 10 a 20 mil millones de unidades, y llegó a “predecir con confianza” que los robots representarán “la mayoría del valor a largo plazo de Tesla”.