El duelo de obreros deja costosos daños

Se registró en calles de la Zona Centro de Monclova.

Pese a que elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un rápido operativo para cerrar calles, para resguardar negocios, autos y evitar que terceras personas resultarán lesionadas en el enfrentamiento de obreros de AHMSA, los daños fueron cuantiosos sobre todo en vehículos.

Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encargaron de cerrar las calles Matamoros, Venustiano Carranza, Jesús Silva y Allende, para desviar el tráfico y así evitar que los conductores que transitaban por la zona se vieran afectados.
Por su parte elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal trataron de dialogar con ambos grupos de obreros, para que cesaran la violencia, pero sólo lo lograban por momentos, pues los insultos y piedras que se arrojaban calentaban más los ánimos.
Por lo anterior otro grupo de oficiales de la Policía Municipal se dieron a la tarea de desalojar dos guarderías localizadas sobre la calle De la Fuente y la preparatoria Conalep, ubicada en la calle Allende. La tensión y confrontamiento continuaron hasta cerca de las 2 de la tarde del martes, hasta que altos mando del estado como el comandante Bóxer y Trol, llegaron en fuertes convoy de patrullas, para ayudar a las autoridades locales. Los mandos policiacos dialogaron con los líderes de los sindicatos y pidieron un cese a la violencia, ya que terceras personas se habían visto dañadas, en su autos y negocios.

ver en sitio completo: El duelo de obreros deja costosos daños