La Patrulla Fronteriza del Sector Del Río ha realizado arrestos de grupos de más de 400 personas.
Cifras sin precedentes son las que se han generado en el tema migratorio en los últimos meses, de lo cual las autoridades de los distintos órdenes de gobierno se encuentran trabajando para mantener la paz y tranquilidad que ha prevalecido en la ciudad, a pesar de la llegada de tantas personas que buscan llegar a la unión americana y que toman decisiones muy prematuras siendo influenciadas y mal informadas del cual es otra de las acciones que se vienen desarrollando el difundir cuál es la realidad de las cosas.
Norma Treviño, Presidenta Municipal, detalló que en tan solo 10 meses han cruzado por este puerto fronterizo 800 mil personas, las cuales no se han observado en la ciudad y esto se debe al trabajo con el Estado, la SEDENA, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Gobierno, precisando que Estados Unidos, se encuentra ejecutando un programa de deportación por esta frontera de lo cual se mantienen el trabajo coordinado en colaboración con todas las distintas secretarías que conocen del tema.
Traslado. En este último punto, la Alcaldesa, especificó que el Instituto Nacional de Migración, es el encargado de las acciones referentes a los procesos con las personas extranjeras, contando con camiones para trasladarlos a distintas estancias migratorias, inclusive algunos de estos traslados los realizan de manera aérea lo cual ha venido a solucionar muchas de las situaciones presentadas.
Proyecto. Cabe señalar que el Instituto Nacional de Migración, cero más de 30 estancias migratorias, incluidas las de Piedras Negras y Torreón, esto debido a revisiones que habrá de realizar la Comisión de los Derechos Humanos, lo cual es a raíz de lo acontecido en Ciudad Juárez, teniendo prevista esta dependencia un proyecto de construir una estancia mucho mayor a la existente esto en atención a la situación presentada de manera diaria.
La Patrulla Fronteriza a lo largo de este tiempo arrestado a grupos números de migrantes.