Esta semana arrancaron las Brigadas Médicas Móviles en albergues para migrantes, donde se brindaron alrededor de 35 consultas médicas, 45 atenciones de salud bucal y la aplicación de vacunas anticovid.
El jefe de la Jurisdicción sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que principalmente se brindó orientación sobre medidas preventivas, ya que esta población que se considera como vulnerable, tenga orientación e información sobre cómo prevenir algunas enfermedades como las diarreicas con la higiene adecuada de manos y la preparación adecuada de alimentos.
Medidas. También llevaron información sobre la prevención de infecciones respiratorias agudas, con el lavado de manos, pero también con la higiene respiratoria y también con las medidas de distanciamiento social. Las atenciones que se brindan en el momento de las brigadas móviles son de consulta general, pero si existe la necesidad de una curación u otro tipo de atención se le referirá a un centro de salud o al hospital para tener una mejor atención y más especializada.