El conflicto entre obreros de Altos Hornos de México, continúan de manera agresiva afectando a negocios, estudiantes y ciudadanía en general, por lo que el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, pide que este problema se arregle de una manera pacífica.
“Es evidente que este conflicto social llegue a tal grado de violencia, solamente pido que esto se detenga y que lleguen a un acuerdo entre ambas partes y que pare toda esta situación pues está afectando a todos los monclovenses”, dijo el edil.
Intervención. Por su parte, se le cuestionaba el por qué las autoridades de Seguridad Pública no hicieron nada al respecto, pues pudieron evitar el ataque y sin embargo solamente vieron la situación de cercas, a lo que el edil respondió que no era la parte que le correspondía. “No es su función, pero es una situación entre ellos, no nos vamos a meter en un conflicto que se da entre ellos, sino para ordenarla con la presencia, para que ningún ciudadano salga herido”, dijo. Hizo un llamado a los grupos de obreros para que mantengan el orden, tengan un diálogo, lleguen a un acuerdo y una solución hacia ambas partes para que detengan este conflicto social que deja mal a la ciudad.
Finaliza expresando que lamentablemente estas trifulcas dañan la imagen de la ciudad, pues para los empresarios es muy mal visto este tipo de situaciones violentas, que aunque sea una realidad el conflicto social en el que vive Monclova actualmente, es sumamente inconsciente todas las repercusiones que esto le trae a la ciudad.