Los comerciantes de la zona centro fueron severamente afectados por la trifulca entre los obreros.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Arturo Valdés, mencionó que, ante el enfrentamiento obrero en la Zona Centro de la ciudad, los principales afectados fueron los comerciantes y ciudadanía en general.
Destacó que estas son las consecuencias de que no haya un diálogo o alguien que dé la cara a los trabajadores, ya se están presentando actos de desesperación y violencia, pues, es una realidad que están pasando por complicaciones económicas a falta de sus pagos que les adeuda AHMSA.
Atención. “Esta es una clara señal de que urge que esta situación sea atendida, pues ya estamos presentando afectaciones sociales a grandes rasgos, pues los comerciantes y la ciudadanía en general en esta ocasión sufrieron las consecuencias del enfrentamiento”.
Mala imagen. Destacó que lamentablemente esto da una mala imagen de la ciudad, por lo que es importante que las autoridades correspondientes tomen acciones al respeto, sin embargo, también es importante que los obreros guarden la calma, pues, aunque son momentos desesperantes para muchos, la violencia solo podría traer peores consecuencias, como las ocurridas la mañana de ayer donde obreros dañaron propiedades ajenas, autos y la vía pública.
Recomendaciones. “Qué se tomen las medidas que se tengan que tomar por parte de las autoridades, debemos de ser conscientes, que no son momentos de escandalizar, estamos viviendo momentos laborales y económicos muy difíciles y esto solo podría ahuyentar nuevas inversiones", dijo el empresario. Queremos que esto se solucione pronto y con esto no se abona nada bueno.
"Trataremos de hablar con los comerciantes afectados para ver en qué podemos ayudar”, dijo. Lamentablemente, la ira cegó a los obreros pues no fueron conscientes de las consecuencias que sus trifulcas dejarían a los comerciantes, en donde probablemente la mayoría de ellos no cuentan con dinero suficiente para reparar los daños que ocasionaron.