Los obreros Mineros se deslindaron de los daños, indicando que los Democráticos iniciaron el conflicto.
Al menos una docena de vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Matamoros y De la Fuente de la Zona Centro, terminaron con sus cristales destrozados y abolladuras en su carrocería, tras recibir las pedradas del enfrentamiento entre obreros del sindicato Minero y Democrático.
Los vehículos que Periódico El Tiempo de Monclova logro capturar en sus imágenes fueron un auto de alquiler, Nissan Tsuru, color blanco, una camioneta Ford, Pickup, color cafre, un Chevrolet Camaro, color rojo, una camioneta Suzuki, color cobre y una camioneta Nissan, de color blanca.
Jesús Flores, secretario general de la 288 por parte del sindicato Minero, al ser cuestionado quien pagaría los daños de los vehículos y negocios afectados, señalo que deberían ser los obreros del Democrático, ya que ellos no iniciaron la agresión, solo la repelieron.
Mientras que los afectados aseguraron que presentarían su formal denuncia contra quien resulte responsable, esperando que las autoridades hagan pagar a los responsables.